Noticias

Osácar aseguró que existe un 6% de crecimiento anual de nuevos residentes en Maldonado

Feb 17, 2023 | Inversiones, Punta del Este, Maldonado, Uruguay

El presidente de la Liga de Punta del Este, Santiago Osácar, dialogó con GoPunta sobre el movimiento registrado esta temporada y el crecimiento del departamento, favorecido por la gran cantidad de personas que deciden radicarse en la ciudad.

En ese sentido, el Centro de Informes y la Oficina de Migraciones que funcionan en las instalaciones de la propia Liga de Punta del Este son catalizadores de esa demanda y diariamente reciben decenas de consultas sobre las formas para residir y cómo radicarse en Uruguay.

Osár manifestó que “las estadísticas que tenemos es que hay un 6% de crecimiento anual de nuevos residentes en Maldonado y una proyección que va en aumento”. Esos datos “son un mensaje de mucha responsabilidad para todos los que estamos en el sector público y asociaciones civiles porque la ciudad va a ir creciendo a un ritmo que quizás no está preparada”.

En la misma línea, estableció que “también nos sorprenden las consultas de personas extra región interesadas en Uruguay y todo eso es gracias a los que han llegado y están comprobando y validando la experiencia de vivir en Punta del Este; sin dudas ellos son nuestros mejores embajadores”.

Respecto a la temporada, “estamos conformes y esperamos un movimiento importante de turistas durante Semana de Carnaval porque si el clima acompaña seguro serán buenos días para nuestro balneario y con muchas actividades culturales y espectáculos musicales para disfrutar”. Destacó también la buena presencia de turismo interno y la reactivación de la actividad de cruceros que fue “muy golpeada” por la pandemia.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder