Noticias

Uruguay registró 160 escalas de cruceros al cierre de febrero

Mar 8, 2023 | Punta del Este, Maldonado, Uruguay

La cifra fue confirmada por el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, quien sostuvo que de confirmarse las escalas previstas, la temporada 2022-2023 se consolidaría como la de mayor número de arribos de los últimos ocho años. Por otra parte, anunció que Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos Ezeiza-Carrasco desde el mes de abril.

Al cierre de febrero, Uruguay registró 160 escalas de cruceros y restan 44 en la temporada que se inició en noviembre de 2022 y se extenderá hasta abril de 2023. Monzeglio sostuvo que se trata del mayor número de buques arribados en los últimos ocho años.

De ese total, Montevideo recibió 116 y restan 34, y Punta del Este registró 44 y aguarda otras 10 que, de confirmarse, en conjunto superarán las expectativas de las autoridades ministeriales, agregó.

Por otra parte, adelantó que el país participará con una delegación de 20 integrantes de operadores públicos y privados en la feria de crucerismo Seatrade, entre el 27 y el 30 de marzo en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. En esa instancia, Uruguay ofrecerá a las compañías para la temporada 2024-2025 un tercer destino: Colonia del Sacramento. Con ese objetivo, se procurará que entre diciembre y enero arribe un primer crucero a esa ciudad.

En otro orden, Monzeglio anunció que Aerolíneas Argentinas retomará, desde el 10 de abril, la ruta que une el aeropuerto internacional de Carrasco con el de Ezeiza, en Buenos Aires. A través de esa línea, Uruguay incrementará su conectividad aérea, ya que enlazará Montevideo con otras ciudades sin necesidad de que los pasajeros realicen sus conexiones desde Aeroparque, como sucedía hasta ahora.

Además, destacó que el país aumenta su conectividad aérea, elemento que consideró fundamental para incrementar la captación de turismo internacional. Los vuelos se retomarán a partir de abril con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos. Se utilizará un avión Embraer E 90 configurado para 96 pasajeros.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder