Noticias

Maldonado se prepara para recibir una nueva edición de Campus Party

Mar 20, 2023 | Punta del Este, Maldonado

Con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el encuentro de innovación y tecnología más grande del mundo volverá al departamento el 24 y el 25 de marzo. Las entradas disponibles a través de www.redtickets.uy

Al igual que en las ediciones anteriores, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, sede donde se reunirán universidades, comunidades, empresas, emprendedores y representantes del sector público para vivir una experiencia única. Los clientes Movistar que realicen precompra accederán a un 40 % de descuento.

De esta manera, se continúan promoviendo espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los jóvenes de todo el país. Se trata de una propuesta de prestigio internacional que va en el sentido de transformar a Maldonado en una Tierra de eventos y encuentros.

Habrá destacados speakers internacionales y locales, workshops y hackatones, con la tecnología, innovación y sustentabilidad como ejes centrales de la propuesta.

Principales speakers internacionales

  • David Cuartielles: cofundador de Arduino un software y hardware Open Source para crear dispositivos. Es uno de los sistemas más disruptivos para democratizar el acceso a la tecnología.
  • Amaris Castañón: científica especializada en Bio Impresión 3D aplicada a la medicina.
  • Damián Pedraza: conocido como “El traductor de ingeniería”. A través de su canal de YouTube realiza contenido explicando temas complejos en palabras fáciles.
  • Cecilia Danesi: autora de “El imperio de los algoritmos”. Especialista en Inteligencia Artificial, Metaverso, Gaming, Género y Derechos.

Este año se sumarán importantes novedades con dos nuevas propuestas en Campus Party que consistirán en lo siguiente:

Masterclasses dirigidas por destacados speakers que invitan a llevar a la práctica lo teórico de las charlas. A su vez, se incorpora un nuevo espacio: Campus Kids, un sector con actividades pensadas especialmente para los más pequeños campuseros.

Campus Party fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y este año medirá la huella de carbono del evento demostrando su compromiso con la sustentabilidad.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder