Noticias

Punta del Este se consagra como “oasis” para los profesionales europeos, según reconocida revista española

May 15, 2023 | Punta del Este, Maldonado

La revista Actualidad Económica del periódico El Mundo apunta que «le inyecta dinamismo al envejecido Uruguay».

Bajo el título » Punta del Este , el refugio en Sudamérica que atrae a cada vez más profesionales de Europa», la revista financiera Actualidad Económica del diario español El Mundo publicó un extenso informe sobre las bondades de la ciudad en Maldonado que ya no es solo un destino turístico veraniego sino un «oasis» elegido por profesionales de todo el mundo para invertir y vivir todo el año.

«La pequeña localidad uruguaya, hasta hace poco refugio veraniego, cada vez atrae a más personas que también ven sus encantos en invierno. También valoran la estabilidad económica y social de un país que se internacionaliza», apunta el artículo, que cuenta con las voces de empresarios de diferentes áreas.

«Punta del Este, a solo 120 kilómetros de la capital, Montevideo, es hoy el pulmón que le inyecta dinamismo al envejecido Uruguay», asegura el periodista argentino Sebastián Fest.

«Cada vez somos más acá. Nuestra oficina en Punta del Este nace por la gran cantidad de clientes extranjeros que se están instalando. En Uruguay hay seguridad jurídica, algo que a nosotros, los abogados, nos da mucho orgullo. Somos un país con algo muy envidiable en la región: un refugio seguro. De los que vienen, no son muchos los que se vuelven a sus países”, aseguró Fracesca Magno, abogada experta en residencia e inmigración en la consultora Andersen.

¿Por qué se mudan los profesionales europeos a Punta del Este?

El artículo resalta que Punta del Este es un destino para dos públicos: «aquellos que ya tienen la vida resuelta y quieren disfrutar de su dinero en un entorno tranquilo y sofisticado, y profesionales jóvenes con deseos de cambiar su vida».

Marcia Alves, al frente del exclusivo International College, apuntó los motivos principales por los que cada vez son más los europeos que llegan a Punta del Este: «Buscan una vida más sencilla con tranquilidad y calidad».

En esa búsqueda de paz, incluso algunos residentes forasteros apuntan que Uruguay «es el país más seguro para alejarse de la tercera e incluso la cuarta ola de una explosión atómica».

La negativa a la «miamización» de Punta del Este

Finalmente, el artículo señala que, a pesar de las similitudes en infraestructura, estilo de vida y atractivo financiero, lejos está Punta del Este de convertirse en el Miami de Sudamérica.

Así lo enfatizó Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy Punta del Este: “Veo un clima de negocios excepcional en Punta del Este. Vino mucha gente que es muy inquieta naturalmente. Se va a convertir en una ciudad de negocios. Ojalá que no sea Miami: Punta del Este es Punta del Este”.

Fuente: Diario El País

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder