Noticias

El Museo Ralli: un espacio artístico con piezas únicas y rodeado de naturaleza

May 18, 2023 | Punta del Este, Maldonado

Ubicado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills de Punta del Este, se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del arte y la belleza natural desde su inauguración en 1988. Diseñado y proyectado por los reconocidos arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro, ofrece a los visitantes una experiencia inigualable donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en perfecta armonía.

Con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, posee amplias salas de exposición que albergan una impresionante colección de arte realizada por renombrados artistas latinoamericanos. En sus patios interiores, decorados con esculturas de bronce y mármol, los visitantes pueden disfrutar de un entorno mágico y ser transportados a un mundo de belleza y creatividad.

Fundado como el primer Museo Ralli en 1988, este recinto ha sido seguido por otros museos en diferentes partes del mundo. Además de Punta del Este, la Organización Ralli ha establecido museos en Santiago (Chile) desde 1992, en Cesarea (Israel) desde 1993 y en Marbella (España) desde el año 2000. En 2007, se abrió al público un quinto museo de arte clásico en Cesarea, Israel, conocido como «Ralli Museum 2». Esta iniciativa de crear museos en diversos países convierte a la Organización Ralli en pionera a nivel mundial.

El espacio alberga exposiciones permanentes y temporales. Entre las obras permanentes se encuentran creaciones de destacados artistas como Salvador Dalí de España, Patricio Zamora de Chile, Ricardo Celma de Argentina y John Robinson de Inglaterra, entre otros. Esta diversidad de artistas y estilos artísticos proporciona una experiencia enriquecedora para los amantes del arte de todas partes del mundo.

Además de las muestras, el museo ofrece actividades interactivas para niños, especialmente durante los meses de verano, brindándoles la oportunidad de aprender y experimentar el arte de una manera divertida y educativa. Durante el mes de mayo, el museo abre sus puertas de martes a domingo, de 14:00 a 18:00 horas. Durante el invierno, se encuentra disponible para grupos con cita previa.

Un aspecto destacado del Museo Ralli Punta del Este es que la entrada es gratuita, lo que permite que personas de todas las edades y orígenes puedan disfrutar de esta joya cultural sin restricciones económicas.

Instagram: museoralli
Sitio web:
www.museoralli.com.uy

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder