Noticias

Cámara Inmobiliaria comprometida con la seguridad de Punta del Este

May 23, 2023 | Punta del Este, Maldonado, Sector Inmobiliario

En un encuentro celebrado este martes 23 de mayo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado, Javier Sena, reafirmó el compromiso de la organización de trabajar incansablemente para mantener a Punta del Este como un destino seguro. La instancia contó con la participación de representantes de las administraciones de edificios, operadores turísticos, autoridades del Ministerio del Interior y jerarcas de la Jefatura de Policía de Maldonado, y generó un gran interés entre los asistentes.

El motivo de esta reunión fue el reciente incidente registrado en un edificio donde ladrones ingresaron a unos 20 apartamentos, generando gran preocupación en la comunidad. Ante esta situación, Sena destacó la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas para abordar el problema.

Expresó su satisfacción por el contacto establecido con las autoridades y anunció que la Cámara Inmobiliaria continuará trabajando en el marco de la Mesa de Convivencia Ciudadana. Además, hizo hincapié en que los propietarios tienen plena libertad para tomar decisiones sobre sus viviendas, pero instó a que se realicen alquileres a través de medios «seguros» y «registrados» para evitar situaciones lamentables como la ocurrida recientemente.

En ese sentido, recomendó mejorar y ampliar los sistemas de cámaras de seguridad en los edificios y tener en cuenta las recomendaciones del jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y el asesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti. También resaltó la importancia de seguir trabajando en la organización y el fortalecimiento de la seguridad en casas y edificios.

La preocupación respecto a las plataformas de alquiler también fue mencionada por Sena, quien destacó que la información solicitada a través de estos mecanismos son mínimas. Por lo tanto, reiteró la necesidad de utilizar las inmobiliarias registradas siempre que sea posible, mientras que también remarcó la importancia de contar con los marcos legales establecidos, como la Ley de corredor inmobiliario y la Ley para la regulación del alojamiento en viviendas con fines turísticos.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder