Noticias

Más ciudadanos argentinos se radican en Maldonado

May 29, 2023 | Punta del Este, Maldonado, Uruguay

En los últimos años creció la cantidad de ciudadanos argentinos que se radican en Maldonado, algo que ha aumentado la inversión en el departamento. Durante estos primeros cinco meses del 2023 continúan llegando personas provenientes de la vecina orilla a instalarse en suelo fernandino.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que «son unos cuantos y eso nos obliga también a invertir en infraestructura, acompañar el desarrollo y el crecimiento».

La llegada de argentinos que comenzaron a vivir en Maldonado ha provocado un aumento en las inversiones en el departamento: «Una inversión privada muy grande básicamente de construcción, donde un 75% u 80% son argentinos y el resto se reparte entre algún uruguayo, brasileño y europeo», agregó el jefe comunal.

En tal sentido, destacó que la comuna tomó una serie de medidas vinculadas a la reducción tributaria «que asociada a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) permitió que en estos cinco años aprobáramos en Maldonado más de tres millones de metros cuadrados de obra, el equivalente a unos 6.000 millones de dólares de inversión privada«.

Antía explicó que «por ahora no pagan impuestos, pero el próximo gobierno que venga va a ir recaudando».

Esto trae, además, «mucho trabajo al hacerlo y también al mantenerlo», por lo que «estamos en un momento muy bueno de crecimiento en el departamento, donde los índices de la construcción y la tasa de empleo y de actividad es la más alta del país», agregó.

En la misma línea, Antía argumentó que esta situación «responde a la confianza que hay en el gobierno nacional y en el gobierno departamental para ir desarrollando proyectos de inversión».

Fuente: Telenoche

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder