Noticias

Junta de Maldonado inauguró la Primera Sala Circular para exposiciones de Arte

May 30, 2023 | Sector Inmobiliario

La inauguración se llevó a cabo en el Plenario de la Junta de Maldonado (JDM), con la finalidad de presentar la Primera Sala Circular para exposiciones de Arte que tendrá a la muestra «Fantasías aéreas» del artista Pedro Peralta como punta pie del Ciclo de Exposiciones 2023 que se propone desarrollar hasta fin de año.

Este espacio permitirá a los artistas promover su trabajo en un espacio accesible y amplio. Su forma circular brindará una experiencia inmersiva a los visitantes, lo que la convierte en una opción atractiva para el turista y la ciudadanía en general.

El presidente de la JDM, Darwin Correa, se mostró satisfecho por este logro que abre las puertas al arte y también a los vecinos que podrán disfrutar de los trabajos de artistas locales. En el caso de Peralta, su obra estará habilitada desde las 19 horas del miércoles 31 de mayo.

Resaltó que “es bueno para Maldonado, así como también para la cultura del departamento”, al tiempo que deslizó la posibilidad se abrir las puertas de la Junta de Maldonado “algún fin de semana”. Las exposiciones se extenderán hasta el fin de año, y también se prevé incluir un ciclo de muestras a cargo de artistas mujeres”.

El curador y director artístico de la muestra, Martín Ferrario, remarcó la importancia de concretar la primera exposición dentro de la JDM, además de mencionar que Peralta creó la obra especialmente para la Sala Circular”.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder