Noticias

Museo del Mar: un fascinante espacio para conocer y disfrutar en familia

May 31, 2023 | Sector Inmobiliario

Aquellos que estén planeando visitar el departamento de Maldonado, no deberían dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo del Mar. Este increíble espacio, abierto durante todo el año, no sólo sorprende a los turistas, sino también a los residentes por la gran variedad de piezas con las que cuenta.

Inaugurado en 1996, el Museo del Mar cuenta con más de 2300 metros cuadrados divididos en cuatro salas, albergando una impresionante colección que supera los 10.000 ejemplares marinos. Además, dentro del mismo predio se encuentran el Museo de los Balnearios, el Museo de los Recuerdos y un Insectarium, ubicado en el edificio de enfrente.

La novedad más emocionante es que están proyectando la creación del Museo del Libro. Actualmente, están recibiendo donaciones y comprando libros para enriquecer su colección. En ese sentido, aquellos que quieran realizar aportes pueden contactarse al 4277 1817.

La vasta cantidad de objetos, muestras, fotos e historias exhibidas en el Museo del Mar es el resultado del arduo trabajo de su creador, Pablo Etchegaray, un coleccionista autodidacta que durante muchos años se ha dedicado a reunir piezas marinas de todo el mundo. Siempre destaca su buena voluntad y entusiasmo al relatar con orgullo sus experiencias y la historia de su impresionante colección.

Al visitar el Museo del Mar, el público puede encontrarse con una variedad asombrosa de ejemplares marinos. Entre ellos se destacan seis esqueletos de ballenas completos, un esqueleto de Cachalote y dos esqueletos de ballenatos. Además, hay una colección de 8.000 piezas de caracoles marinos de diferentes tamaños y colores, provenientes de todos los océanos.

El museo también exhibe diversas especies de aves marinas, como Albatros, Petreles, Gaviotas, Pardelas, Escúas, Golondrinas de Mar, Pico Tijeras, Chorlitos y Osteros.

El Museo del Mar es un paseo altamente recomendado para toda la familia. Está ubicado en Romildo Risso, a tan solo un kilómetro del Puente de La Barra. En su sitio www.museodelmar.com.uy se puede obtener más información.

Un aspecto a tener en cuenta es que la entrada se paga únicamente en efectivo.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder