Noticias

Pueblo Edén: Un remanso de paz rodeado de naturaleza y exquisita gastronomía

Jun 1, 2023 | Sector Inmobiliario

El encantador rincón ubicado a 40 kilómetros de la capital de Maldonado se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular. Con sus impresionantes paisajes de sierras y su ambiente tranquilo, este lugar cautiva a visitantes de todas partes del país y del mundo. Fundado el 8 de agosto de 1917 por Don Román Furtado, quien dividió parte de su campo a orillas del arroyo Pintado en parcelas, Pueblo Edén conserva su esencia tradicional y es un ejemplo vivo de la cultura rural.

El lugar ofrece una experiencia «como las de antes» que atrae a aquellos que buscan alejarse del bullicio de la vida urbana y sumergirse en la paz y tranquilidad que sólo un lugar como este puede ofrecer. Sus pintorescas calles y la cálida bienvenida de sus habitantes hacen que los visitantes se sientan como en casa desde el primer momento.

Una de las principales atracciones de Pueblo Edén es su reconocida oferta gastronómica. Los amantes de la buena comida llegan desde lejos para deleitarse con las especialidades que se ofrecen en los diversos establecimientos del pueblo. Uno de los lugares más destacados es «La Posta de Vaimaca», una cocina de campo que sirve exquisitos platos de pasta, cordero y conejo, entre otras delicias. Otro lugar imperdible es «La Casita de Chocolate», una chocolatería y cafetería ubicada en la entrada del pueblo, donde se pueden disfrutar de pasteles artesanales realmente deliciosos.

Pueblo Edén ha sabido mantener su conexión con la zona rural circundante, la cual ha sido su principal fuente laboral desde sus orígenes. Aquí, la cultura tradicional de la campaña se entrelaza con innovadoras formas de producción, turismo y gastronomía, lo que contribuye al desarrollo sostenible de la región. A lo largo de los años, logró equilibrar el crecimiento turístico sin perder su autenticidad y encanto característicos.

A más de 100 años de su fundación, Pueblo Edén sigue fascinando a los visitantes con su estilo de vida relajado y la belleza natural que lo rodea. Turistas de todas partes encuentran aquí un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre, como caminatas, paseos a caballo y observación de aves. Muchos se sienten tan cautivados por la magia de este lugar que deciden extender su estadía para poder explorar más a fondo sus encantos.

Pueblo Edén es un tesoro escondido en Uruguay que ha logrado preservar su esencia rural y al mismo tiempo atraer a aquellos que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora. Aquellos que están en busca de un destino donde desconectarse y disfrutar de la belleza natural y la gastronomía exquisita, no pueden dejar de visitarlo.

Fuente: www.puebloeden.com

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder