Noticias

Punta del Este recibirá a la regata mundial Ocean Globe Race en 2024

Jun 5, 2023 | Sector Inmobiliario

El Yacht Club Punta del Este anunció la llegada de la regata mundial Ocean Globe Race, la
competencia náutica de alta destreza deportiva, inspirada en la mítica regata internacional
Whitbread.

A 50 años del comienzo de la aventura náutica alrededor del planeta, el espíritu de la competencia
renace y llegará nuevamente a Uruguay.

El Comodoro del YCPE, Juan Etcheverrito, acompañado del navegante Don McIntyre,
organizador de la desafiante competencia, informaron en conferencia de prensa los detalles de la
llegada al puerto de Punta del Este de la flota internacional. En ese contexto, indicaron que estará compuesta por 14 veleros de siete países del mundo: Finlandia, Francia, España, Estados Unidos, Australia, Italia y Sudáfrica con más de 250 tripulantes de todas las edades y géneros.

El valor humano frente a la madre naturaleza, en su versión real, es el gran desafío de la Ocean
Globe Race, con el objetivo central de reducir al mínimo la emisión de la huella de carbono a su
paso por los cuatro únicos puertos alrededor del mundo.

La Ocean Globe Race pone a prueba el valor humano frente a la madre naturaleza, convirtiéndose en un gran desafío en su versión real. Su objetivo central es reducir al mínimo la emisión de huella de carbono a medida que atraviesan los cuatro únicos puertos alrededor del mundo.

Esta regata es única en su clase, ya que solo se permite la participación de veleros clásicos reciclados fabricados antes de la primera largada en 1988. Se divide en tres categorías: Aventura Class, Sayra Class y Flyer Class. Las embarcaciones competirán por el podio internacional recorriendo un total de 30.000 millas náuticas, utilizando únicamente las herramientas clásicas de la época en la que fueron construidas.

Es importante destacar que esta será la primera vez en 30 años que las tripulaciones no profesionales tendrán la oportunidad de enfrentar el desafiante Cabo de Hornos en una regata, reviviendo así la hazaña legendaria del Uruguay Natural.

La llegada de la Ocean Globe Race al Yacht Club Punta del Este representa un hito para el deporte náutico en Uruguay y promete ofrecer una experiencia única tanto para los participantes como para los espectadores. La ciudad se prepara para recibir con entusiasmo esta competencia de renombre mundial, que sin duda dejará una huella duradera en la historia marítima del país.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder