Con 192 hectáreas de extensión, es una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies importadas y aclimatadas localmente.
El paseo está ubicado en las sierras de Punta Ballena y ofrece la posibilidad de tomar contacto directo con la naturaleza y sumergirse en el bosque a través de senderos para caminar y andar en bicicleta. Es un atractivo turístico y cultural para visitantes y locales con opciones para todas las edades y gustos que permanece abierto durante todo el año con distintas propuestas.
Además, posee una antigua casona con una tienda de emprendedores, un museo interactivo sobre la vida de Antonio Lussich y una cafetería con terraza en el piso superior.
Museo Arboretum Lussich
Ofrece una propuesta multimedia que aborda la vida y obra de ese gran personaje y la interpretación del lugar de forma interactiva. Además de la parte histórica, también hay un xiloteca donde el público podrá conocer los árboles de un modo diferente: verdaderos libros de madera que contienen hojas, rodajas, frutos y semillas de especies del bosque.
Tienda
En la tienda encontrarás artículos y prendas de diseño, de gran calidad, producidos por emprendedores locales con criterios de sustentabilidad y economía circular. Todos realizados con materiales naturales como lana merino, algodón orgánico o cáñamo. También encontrarás cosmética de plantas e hierbas de la zona y una extensa librería sobre naturaleza y crecimiento personal.
Cafetería
En la Casa Grande también encontrarás una acogedora cafetería con la ya famosa repostería de Zuzana, Una checa en Piriápolis, donde comparte recetas de su familia para disfrutar con tu familia.
Horarios de invierno
Bosque: de martes a domingos, de 9.30 a 18.45 horas.
Museo: de miércoles a domingos, de 11 a 19 horas.
Tienda: de miércoles a domingos, de 10 a 19 horas.
Cafetería: de miércoles a domingos de 10 a 19.
Por consultas se puede llamar al Arboretum Lussich a través del teléfono 4257 8077.