Noticias

Entrevista a Luis Artola, socio fundador de Shark Club Punta del Este

Jul 26, 2023 | Sector Inmobiliario

El exclusivo restaurante es la locación elegida para realizar las entrevistas del ciclo “Shark y empresarios”, auspiciado por la Bodega Giménez Méndez. Este establecimiento gastronómico de gran nivel nació en plena pandemia cuando un grupo de amigos coincidió en la necesidad de ofrecer a Punta del Este algo diferente.

De esta manera, comenzó a gestarse Shark Club Punta del Este que se encuentra ubicado en la Parada 3 de la Rambla Claudio Williman.

¿Cuál fue el mayor desafío?

Queríamos generar una propuesta que cumpliera con nuestras propias expectativas y los estándares de calidad. En el proceso contamos con el asesoramiento de muchos especialistas, amigos y colegas vinculados a la gastronomía porque ninguno de los socios tenía experiencia en el rubro.

Los primeros años fueron difíciles pero el restaurante logró posicionarse y generar un buen movimiento, en temporada contamos con capacidad para 400 cubiertos y tenemos unas 40 personas trabajando. Además, hemos logrado establecer una dinámica para generar y recibir eventos corporativos que permitan transcurrir la baja temporada.

¿Cómo ves a Maldonado en materia de inversión?

Punta del Este nos exige cada vez más y lo demuestra el crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años. Seguramente eso se verá reflejado en las cifras que arroje el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La apuesta de nuevos emprendimientos tiene mucho que ver con ese desarrollo al que está obligado el departamento. Es por eso que se necesitan cada vez más propuestas para cubrir las expectativas de quienes deciden radicarse en el balneario y aquellos que piensan en invertir.

¿Qué diferencial ofrece Shark Club?

El restaurante fusiona lo mejor de la gastronomía y el buen vivir de Punta del Este, está ubicado en un lugar privilegiado y ofrece una cocina donde los frutos de mar de la zona son los protagonistas. Respetamos los ciclos de la naturaleza, disfrutando de vegetales y frutas de estación en su punto óptimo de madurez y sabor.

La propuesta gastronómica es única y los comensales tienen la posibilidad de acompañarla de una exclusiva selección de vinos de nuestra cava que es un plus como atractivo, así como también del Espacio de Arte con exposiciones que sin dudas embellece las instalaciones.

El lugar cuenta con salas privadas para 10 personas y terrazas con livings con camastros para armar grupos invitados.

Shark Club Punta del Este está abierto todos los días, de 12 a 00 horas. Por reservas: https://sharkclub.uy/

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder