Portal inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado

Noticias

Seguridad: Maldonado ya cuenta con una camión para el combate de incendios en altura 

Sep 17, 2023 | Sector Inmobiliario

La incorporación de maquinaria de última tecnología para el combate de focos ígneos demandó una inversión público-privada del orden de los 3.500.000 de dólares. El camión, que fue importado a Finlandia, tiene unos 17 metros de largo y una altura de 101 metros.

Permite acceder a 30 o 40 pisos para el combate del fuego y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura.

Se trata de un vehículo avanzado en tecnología que tiene la particularidad de operar en terreno y por debajo de nivel de terreno.

Este moderno camión será clave para el trabajo de bomberos en el combate al fuego. El personal recibirá una capacitación para su utilización por parte de la empresa a la que se le adquirió la maquinaria.

La llegada del flamante camión sucedió en la tarde del viernes 15 de setiembre luego de ser escoltado desde Montevideo por Policía Caminera e inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

En tanto, la presentación oficial se hizo en la explanada de la Intendencia de Maldonado ante la presencia de autoridades y vecinos. 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró satisfecho con esta incorporación y recordó que en el año 2004 ya se pensaba en la idea de contar con un camión de estas características para el departamento de Maldonado. Indicó que se encontró la fórmula junto al sector privado para poder concretar este apoyo a la seguridad pública. 

Asimismo, recordó que todos los años se hace un trabajo fuerte en prevención y en ese contexto destacó el desarrollo del departamento y la importancia de contar con un respaldo en materia de seguridad del fuego en altura. 

Recodó que la Junta Departamental aprobó una tasa que por única vez abonarán los propietarios de edificios en altura, esto es en función de los metros cuadrados que tiene cada propiedad para afrontar el costo del nuevo camión. 

Por su parte, el coordinador de CECOED Maldonado, Mauricio Souza, subrayó que es un día de emoción por contar con un vehículo con estas características. 

También añadió detalles en su implementación y las coordinaciones que se llevarán adelante con la empresa que representa la marca, así como también junto a Bomberos. En ese sentido, señaló que comienza la etapa de capacitación por parte de los instructores a cargo. 

Además de la formación, se instrumentará un protocolo de acción que contará con la participación de diversas áreas y direcciones. 

Sobre el camión, afirmó que es un vehículo que se desplaza fácilmente debido a sus cuatro ejes que posee, además de ser muy seguro. En altura llegará los 101 metros y una longitud de 16 metros con un ancho de 2.5 metros de ancho. Su abastecimiento será hídrico mediante la colaboración de dos camiones cisterna cuya licitación está en proceso y apoyado por un tercer camión que aportará Bomberos con capacidad para más de 30 mil litros de agua.  

En cuanto a la logística, explicó que se trabaja en un proyecto para ampliar las instalaciones del destacamento de Bomberos lo que permitirá permanecer estacionado. Además de esta estructura se planifican acciones a nivel vial pensando en la circulación y salida del camión. Por el momento permanecerá en la Dirección de Obras y Talleres; se prevé que para el mes de noviembre ya esté operativo.

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder