Con una gran picada criolla en el parque del Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry, los tripulantes y sus familias disfrutaron de un encuentro de integración que apuntó a difundir la cultura y la tradición nacional.
La celebración, que contó con música a cargo de la Orquesta Departamental de Maldonado y una variedad de productos típicos, ofició como homenaje a los participantes de la Regata Clipper Race.
Los tripulantes, provenientes de 65 países, destacaron la forma en que fueron recibidos, la calidez de la población y la organización del Yacht Club Punta del Este que permitió la llegada de la regata por tercera vez al balneario, siendo el único puerto en Sudamérica en contar con al presencia de este evento náutico.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como autoridades y legisladores departamentales participaron del evento. Precisamente, el presidente de la Junta de Maldonado, Darwin Correa, le entregó al capitán de la embarcación del Yacht Club, Fernando “Nano” Antía, la camiseta de la Selección de fútbol de Maldonado a modo de reconocimiento por oficiar como embajador de Maldonado en el mundo entero. Cabe destacar que el equipo local ganó la pierna que unió el puerto Portsmouth (Inglaterra) con Punta del Este.
Por su parte, «Nano» Antía agradeció al pueblo de Maldonado por el recibimiento y dijo que es algo que no olvidará nunca: «Es un sueño hecho realidad y más grande de lo que podía haber imaginado» expresó.
La directora de Protocolo de la Intendencia, Ana Alicia Fernández, señaló que fue un lindo desafío recibir y alojar a todas las tripulaciones, as´como ofrecerles todo lo que estuviera al alcance para hacer de su estancia en el balneario lo mejor.

















