Noticias

Reprogramación: Samba en Punta y Desfile de Maldonado tienen nuevas fechas de realización

Feb 14, 2024 | Sector Inmobiliario

Debido a las precipitaciones registradas en los días que estaban programadas estas actividades de Carnaval, la Dirección General de Cultura definió las nuevas fechas: Samba en Punta se hará el miércoles 21, mientras que el Desfile de Maldonado será el miércoles 28 de febrero.

En primer lugar, se desarrollará la propuesta denominada Samba en Punta y tendrá lugar por la avenida Gorlero, entre Comodoro Gorlero y Las Focas, durante la noche del miércoles 21 de febrero comenzando a las 21 horas. Además, se mantiene la participación de las agrupaciones que respetarán el siguiente orden del salida: Sandombe; Gres Nosso Imperio; Bella Margarita; Renovación 2001; Urusamba (invitada); Mocidade Unida (invitada); Imperatriz (invitada); y Académicos de Maldonado. Se solicita retirar, desde las 17 horas de ese día, los vehículos que estén estacionados sobre avenida Gorlero -entre calles Obenque y Las Focas-. 

Y en segundo lugar, se informa que el Desfile de Maldonado ha quedado pospuesto hasta el miércoles 28 de febrero, dando inicio a la actividad a partir de las 21 horas; el evento tendrá su despliegue por la avenida Acuña de Figueroa, desde Islandia hasta 3 de Febrero. Vecinos y turistas se podrán sumar a la propuesta que se concretará en función del orden de salida que aparece a continuación: murga La Vecina de Magoya; Estrella del Este; Sandombe; Gres Nosso Imperio; Bella Margarita; Renovación 2001; Académicos de Maldonado; La Negra Candombe; La Mansa Candombe y Generación Lubola. 

Las distintas instancias de esta fiesta popular que se llevan a cabo en el departamento de Maldonado son organizadas por el Área de Promoción de la Cultura del Carnaval de la IDM.

Por otra parte, se recuerda sobre la prohibición del uso, la comercialización y la tenencia de espuma envasada en aerosoles y/o recipientes similares exclusivamente durante el desarrollo de los desfiles de Carnaval y por todo el trayecto de la vía pública que se disponga para la realización de estos eventos en todo el departamento de Maldonado. Se establece, incluso, la posibilidad de decomisar esos elementos en caso de cometer infracción a esta prohibición.

Fuente: Intendencia de Maldonado

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder