Noticias

Puerto de Punta del Este se mantiene con el 100 % de ocupación

Feb 20, 2024 | Sector Inmobiliario

El jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, informó que se continúa con todas las amarras ocupadas y la guardería completa. En este último espacio, “aún hay 30 embarcaciones en lista de espera”, manifestó.

Añadió que “la ocupación se encuentra a tope desde el mes de diciembre y, si bien han comenzado a retirarse embarcaciones del agua, automáticamente comienzan a llegar otras desde los puertos de Piriápolis, Montevideo o Buenos Aires”.

En cuanto a cifras, un 50 % de los propietarios de los barcos son argentinos, 49 % uruguayos y el resto de extra región: “Siempre tenemos algún barco de Brasil, Estados Unidos o Europa”, expresó.

Por estos días, el movimiento es mayor porque se registra la llegada de la Regata Ocean Globe Race que partió en el mes de diciembre desde Inglaterra, continuó por Sudáfrica y Nueva Zelanda, hasta arribar a Punta del Este”. La primera embarcación ingresó el pasado martes 13 de febrero y las demás continúan llegando.

Por último, Ferreira destacó que “este tipo de eventos mundiales aportan a la temporada y a la imagen de Punta del Este en el exterior”.

Fuente: Portada

Inmobiliarias

Conoce las inmobiliarias que forman parte de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado.

Acceder