Por Inés Podestá – Directora de Inés Podestá Propiedades
Ya se presentía la transformación de balneario sofisticado en ciudad de alto nivel. Hoy reconocemos que no nos defraudó, como no defrauda a la cantidad de nuevos residentes, uruguayos y extranjeros que llegan buscando una mejor calidad de vida.
Esa calidad de vida se refleja en su aire limpio, sus kilómetros de playas oceánicas mansas o bravas, de arenas blancas y amigables tanto para familias como para deportistas que buscan olas para surfear, buena pesca o vientos para deportes náuticos, sus bosques enormes y sus atardeceres poéticos.
Más allá de las obvias virtudes para el turista de verano, Punta del Este recibe al residente permanente con una amplia oferta de colegios y universidades, buenos servicios médicos, buena calidad de internet y variedad de ofertas culturales y gastronómicas para todos los bolsillos.
Es una ciudad limpia, segura, de gran variedad arquitectónica, en la que se puede vivir desde en una torre con todo tipo de amenities, una casa rodeada de bosques, una chacra marítima, hasta en un pequeño departamento en el centro.
Sus hermosos jardines, mantenidos con esmero durante todo el año, enamoran al turista y embellecen la ciudad.
Para quienes piensen en Punta del Este como una opción de inversión, es muy atractiva por su renta, ya que no solo es un destino de alta temporada de verano, sino cada vez más lo es de todo el año, y está inserto en el reconocido marco de seguridad jurídica del Uruguay. Así brindamos tranquilidad no solo al inversor, sino también al consumidor final.
Por último queremos destacar la amabilidad de su gente, que hace que Punta del Este sea elegido una y otra vez para veranear, para vivir todo el año o para invertir.
En resumen, lo que Punta del Este ofrece es único en la región, ¡una excelente calidad de vida!


