El avistamiento de aves tiene un gran potencial turístico en Uruguay, por lo que el país participó en la XIII Feria de Aves que se desarrolló del 3 al 6 de octubre en Esteros de Iberá – Corrientes, Argentina donde se mostró a profesionales y al público en general toda la oferta turística en materia de birdwatching.
La Feria de Aves de Sudamérica es la más importante en su género del continente, informó el Ministerio de Turismo.
En el evento participaron delegaciones de observadores de aves de 23 países, principalmente de todos los destinos de Sudamérica, además de EEUU, México, Panamá, Costa Rica, Portugal, España, Alemania y Uganda.
Durante los días de la feria los participantes realizaron salidas de campo, talleres, workshops con especialistas de todo el mundo, charlas, foros y simposios.
En el stand de Uruguay participaron la referente de Turismo de Fauna Marina del Ministerio de Turismo, Mónica Lozano, el guía de naturaleza Luciano Patrón, el operador turístico y guía Gonzalo Millacet por Birding Tour Uruguay, Alejandra Pons por el Club de Observadores de Aves de Maldonado y Punta del Este y Adrián Stagi de la ONG Aves Uruguay.
Uruguay tiene unas 545 especies de aves registradas al momento.
En el país se pueden observar entre 50 y 100 aves en una mañana en ecosistemas como humedales, bosques, lagunas, pastizales y la costa oceánica, acompañados de guías especializados y de servicios de calidad.