Alrededor de 200 personas participaron el sábado en la primera correcaminata LGBTQ+ que se realizó en Punta del Este, informó el alcalde interino del principal balneario, José Costa.
“Es una movida especial, es como irle tomando el gustito a la temporada, hay vehículos por todos lados y gente por todos lados. Este tipo de eventos ayuda” al turismo, afirmó Costa a la prensa.
En la actividad participó la conductora y capocómica argentina Flor de la V, que fue la madrina del evento y convocó a ser parte de la correcaminata a través de sus redes sociales.
Las correcaminatas 5k y 10k se realizaron a las 16:00 horas, tuvieron como punto de partida el monumento a “La Mano” y fueron a beneficio de Cerema (Centro de Rehabilitación para mayores de 15 años) Maldonado y la Fundación Peluffo Giguens.
La jornada tuvo música en vivo, a cargo la DJ Paola Dalto, y fue conducida por el actor y comunicador Michell De León.
La Intendencia de Maldonado informó que apoyó esta iniciativa porque no solo “fomenta la igualdad a través del deporte, sino que también posiciona a Punta del Este como un destino inclusivo en el mapa internacional, al tiempo que declarado de interés departamental”.