El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la presentación de las obras de ampliación de la terminal de pasajeros de Colonia, que demandaron una inversión de 27 millones de dólares.
La obra, impulsada por la Administración Nacional de Puertos (ANP), incluyó la ampliación del muelle de ultramar, la construcción de una tercera manga móvil de embarque, una pasarela fija y el suministro de un tacón flotante para el ascenso y descenso de vehículos desde y hacia los buques.
El presidente de la ANP, Juan Curbelo, anunció que antes de fin de año comenzará la próxima ampliación de la obra en el puerto de Colonia, que insumirá 10 millones de dólares.
Esas mejoras incluirán la incorporación de nuevos servicios gastronómicos, reformas en el área de migraciones y el aumento en la capacidad de pasajeros para abarcar a 3 millones de turistas.
Lacalle Pou destacó que la inversión en estas obras implica el desarrollo del turismo, pero también otras actividades conexas que se generan a partir del conocimiento del lugar y el desarrollo portuario, consigna la Presidencia.

El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, afirmó que la terminal fluvial de Colonia es uno de los puntos principales de ingreso de turistas a Uruguay y que su modernización y ampliación “genera seguridad, agilidad en el transporte y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad turística”.
Anunció que, en el segundo semestre 2025, comenzará a funcionar el barco eléctrico de la firma Buquebus, una nave de características únicas, eficiente, amigable con el ambiente, que promueve que la actividad turística siga en el ritmo y en el rumbo fijados de sustentabilidad.
Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero, destacó la importancia en la actualización de la infraestructura con el fin de prepararse para los barcos que van a poder acceder a este puerto.


