El ministro de Transporte, José Luis Falero, y los intendentes de Rocha, Nicolás García, y de Maldonado, Enrique Antía, inauguraron el jueves el primer tramo de la doble vía en ruta 9 que, según el secretario de Estado, servirá para optimizar el transporte y potenciar el turismo entre Maldonado y Rocha.
La construcción de una vía doble, tres puentes, dos retornos, y una rotonda, y la instalación de dos paradas de ómnibus en 17 kilómetros de la ruta 9 demandaron una inversión de 25.700.000 de dólares, informó la Presidencia.
Los trabajos de rehabilitación del tramo sobre ruta 9 se realizaron entre el puente sobre el Arroyo Garzón, límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha, y el empalme con el camino Garzón Sainz Martínez, en el departamento fernandino.
Las obras optimizarán la seguridad vial, el desarrollo del turismo y la sobrecarga del transporte, expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.
Falero indicó que los trabajos viales inaugurados forman parte de “una etapa de una gran obra de más de 100 kilómetros para llegar en doble vía a Rocha”.
Para la próxima temporada de verano el Ministerio de Transporte prevé habilitar 80 kilómetros de doble vía en la ruta 9.