Aeropuertos del Uruguay prevé inaugurar a fines de diciembre, para la temporada de verano, una nueva terminal de aviación general y privada en el Aeropuerto de Punta del Este.
La obra triplicará la superficie de la terminal y sumará nuevas comodidades y servicios, como una tienda de Duty Free ampliada, y tiene como objetivo impulsar la operación y potenciar la experiencia de los pasajeros de aviación privada, un sector que ha crecido en los últimos años, según informó la agencia de comunicación Quatromanos.
“El Aeropuerto de Punta del Este es puerta de entrada a uno de los puntos turísticos más importantes del país y de la región. Esta obra es parte clave de nuestra meta de mejora continua de la experiencia del pasajero y ampliar el atractivo del destino a largo plazo ante un público exigente que busca los estándares más altos en calidad y servicio”, dijo Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este.
Por su parte, Damián Pera, gerente de Aviación General de Aeropuertos Uruguay, señaló: “La Terminal de Aviación General en Punta del Este se destaca por su excelencia en la calidad del servicio, ubicación privilegiada, y atención personalizada a un público selecto de todo el mundo los 365 días del año, las 24 horas del día. Cada vez más viajeros eligen esta opción por su versatilidad, flexibilidad y comodidad”.
Asimismo, el Aeropuerto de Punta del Este inauguró recientemente una Sala de Pilotos, pensada para las tripulaciones de los vuelos privados que arriban durante todo el año al destino.
Conectividad para la temporada 2024-2025
Punta del Este está conectada con Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas, que anunció que sumará una frecuencia desde diciembre, proyectando llegar hasta dos o tres vuelos diarios durante la temporada alta.
El aeropuerto también mantiene conexión con San Pablo, Brasil, en un vuelo operado por Azul que une ambas ciudades los jueves y domingo y, durante la temporada, sumará dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos.
Además, Latam ofrecerá en temporada rutas directas a Punta del Este desde Santiago de Chile, que tendrá 6.000 asientos disponibles.