El director nacional, Roque Baudean, participó de la presentación de nuevos circuitos para la observación de aves silvestres en el Complejo Solanas Punta del Este, los cuales fueron diseñados por el biólogo especializado en ecología y conservación de aves nativas, Adrián Azpiroz.
En ese contexto, destacó el foco en el ecoturismo y sobre todo en la desestacionalización a la que se apunta en el departamento de Maldonado. Además, señaló que esta actividad goza de una demanda creciente a nivel mundial y expresó su entusiasmo al incorporar esta oferta complementaria al turismo de Maldonado y de Uruguay en general.
Añadió que “lo bueno es que, aunque se esté desarrollando en el Complejo Solanas, es una oferta abierta para el público en general. Este enfoque inclusivo se extiende a los visitantes que se alojan en otras partes de Maldonado y del país, asegurando que el turismo de avistamiento de aves sea accesible para todos”.
Por último, subrayó que esta iniciativa no es el resultado de la casualidad, sino el fruto de un trabajo planificado que se ha llevado a cabo durante un largo período de tiempo. En Maldonado, un departamento que se caracteriza por su enfoque adecuado en la planificación turística, se ha diseñado una oferta turística diversa y completa que abarca todos los rincones del departamento. Además, con gran generosidad, este enfoque inclusivo a menudo se extiende más allá de Maldonado, beneficiando a otros departamentos.
Por su parte, el gerente general del Grupo Solanas, Alejandro D’Elia, sostuvo que esta iniciativa se desarrolló durante más de un año. Resaltó que Solanas es un lugar de naturaleza y bosque, y la revelación de la diversidad de especies de aves en el área motivó la creación de esta actividad no solo para el complejo sino también para el disfrute de la comunidad local y los visitantes. D’Elia enfatizó en que los circuitos también estarán abiertos al público en general, instituciones educativas y otros establecimientos hoteleros que podrán agendarse previamente para explorar el bosque y conectarse con la naturaleza.



