El buque procedente del Puerto de Itajaí (Brasil), con 2012 pasajeros y 743 tripulantes fue el encargado de abrir la temporada de cruceros en Punta del Este, luego de que se cancelaran los tres primeros arribos por las condiciones adversas del clima.
Arribó este lunes 4 de diciemrbe al Muelle la Pastora. Se trata de un barco de 251 metros de eslora por 29 metros de manga, el cual cuenta con 13 cubiertas y 992 camarotes. Además, posee dos piscinas, un campo de minigolf, un gran teatro de 713 asientos, un casino, un centro comercial, una biblioteca, una sala de cartas, entre otras instalaciones.
Pertenece a la flota de MSC Cruceros, fue botado en 2003 y sus principales características son la elegancia, el confort y la hospitalidad, según la compañía.
La temporada de cruceros 2023-2024 se presenta prometedora, con una duración de seis meses y una proyección de crecimiento del 10% en comparación con la exitosa temporada anterior. Se prevén un total de 241 escalas, distribuidas entre Montevideo y Punta del Este.


