Este evento se llevó a cabo en procura de ampliar las instalaciones del Hemocentro Regional de Maldonado y cumplir con el objetivo de inaugurar un Banco de Leche Materna de alcance regional para la zona este del país.
Se trató de la tercera edición de la “Cena de las Emociones”, un evento de carácter benéfico organizado por Grupo Château, el Banco HSBC y la Fundación Hemovida que tuvo lugar en la noche del 11 de enero, en Fendi Château Residences Punta del Este. El presidente Luis Lacalle Pou formó parte de la velada y fue recibido por los anfitriones del evento, el empresario argentino Sergio Grosskopf y el director técnico del Hemocentro Maldonado, Jorge Curbelo.
También asistió la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, en su calidad de madrina del Banco de Leche Materna, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como otras autoridades nacionales y departamentales, empresarios y figuras del espectáculo y el deporte.
Luis Lacalle Pou también dio su testimonio y brindó su apoyo a esta institución. Asimismo, Argimón compartió su empatía y mirada como madrina del Banco de Leche Materna.
Uno de los momentos clave del evento fue la subasta solidaria. El rematador público, Juan Castells, logró llevar las ofertas de los interesados a su máxima expresión, logrando recaudar un monto importante, subastando dos obras donadas por el artista Pablo Atchugarry, quien también estuvo presente en la gala.
Amenizando la velada se presentó el dúo Piero y Horacio, el «niño de Susana», así como varios videos testimoniales de casos reales que constituyeron una emotiva sorpresa.
Al momento del brindis final se anunció la cifra de recaudación: U$S 791.080, un monto récord no solo para una institución ubicada en el interior del país sino para una cena de gala y subasta en Uruguay.
Al término del evento los invitados se dirigieron al exterior del desarrollo inmobiliario para disfrutar del fin de fiesta que fue coronado por un show de drones que duró 15 minutos y deleitó no solo a quienes asistieron a la gala, sino también a miles de veraneantes que se acercaron a la Parada 16 de la Playa Mansa.



















