Durante el último fin de semana, se experimentó un notable incremento en el flujo vehicular en el marco del recambio de quincena.
La Policía Caminera informó que desde el viernes se registró una salida masiva hacia el Este del país, con un pico de 3.400 vehículos por hora pasando por el Peaje Pando entre las 19 y las 20 horas. Este fenómeno continuó el sábado, con el pico máximo de tráfico entre las 11 y las 12 horas, y 2.300 vehículos por hora dirigiéndose hacia el Este.
El domingo, a partir de las 16 horas, se implementó el operativo de retorno, durante el cual se registraron de manera constante más de 2.400 vehículos por hora. El pico se alcanzó entre las 20 y las 21 horas, con 2.700 vehículos por hora retornando a la capital.
No se reportaron siniestros de importancia durante el fin de semana. Sin embargo, sobre las 21horas del domingo, se produjo un choque simple por alcance en el kilómetro 49 -a la altura de Parque del Plata, generando congestión en el tráfico.
El operativo de control del tránsito se mantuvo hasta la 01:00 horas, momento en el que se observó una disminución significativa en el flujo vehicular.


