Con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) y el sector hotelero, se presentó una iniciativa que busca crear el primer sello de turismo amigable con la diabetes en el departamento.
El objetivo es reconocer alojamientos que implementen buenas prácticas para brindar una experiencia más segura y adaptada a personas con esta condición, incluyendo atención integral, conservación de medicación, protocolos ante emergencias y capacitación del personal.
Además, se proyecta ampliar esta propuesta a otros servicios turísticos como restaurantes, fortaleciendo una oferta más accesible e inclusiva.
Fuente: https://www.fmgente.com.uy/noticias/impulsan-primer-sello-turismo-amigable-81166.html


