El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Javier Sena, remarcó que “los propietarios han venido casi todos, mientras que los alquileres son inferiores a enero, aunque en general es una segunda quincena auspiciosa con respecto a las dos últimas, y algo menor a la registrada en 2018-2019”. Respecto a la hotelería “está casi a pleno”, indicó.
De todas maneras, reiteró que “estamos sobre un final de temporada bueno y esperamos que los restantes feriados y fines de semana del año venga bastante gente a Punta del Este, “básicamente los argentinos que volvieron a decir presente esta temporada y con un muy buen ánimo”.
Por otra parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo, mostró su satisfacción por el desarrollo de la temporada y por las apreciaciones que llegan por parte de los operadores de distintas partes del país en esta Semana de Carnaval.
En el caso de Punta del Este, tanto en el flujo de vehículos como en los establecimientos gastronómicos, se registró un intenso movimiento durante el inicio de esta tradicional semana.
Asimismo, un bueno número de excursiones llegaron a la Península y se pudo observar a muchos turistas en la clásica escultura “La Mano”, este lugar es uno de los atractivos principales que tiene el balenario para los visitantes que buscan llevarse la clásica foto de la ciudad.









